GIRÓN CONMEMORÓ 196 AÑOS DE VIDA

Esta mañana se desarrollaron los eventos programados en la celebración del 196 aniversario de cantonización de Girón.
A las 09h00 y mediante la entonación del Himno Nacional se realizó la colocación de la Ofrenda Floral, en presencia de Alcalde y Señores Concejales, dentro de este acto, el primer personero del cantón realizó su saludo y ensalzó la ardua labor de los gironenses en la construcción de la historia del cantón.

A las 10h00 se desarrolló la Sesión Solemne conmemorativa por cantonización, la cual fue presencial para el Concejo Cantonal presidido por el alcalde José Miguel y para las personas que recibieron condecoraciones y representantes de la belleza gironense que continuarán un año más, el resto de la ciudadanía pudo contemplar y seguir el desarrollo del evento a través de medios de comunicación locales y páginas sociales del GAD Municipal de Girón.

En primera instancia se dio lectura del documento que resuelve que tanto Reina de Girón como Cholita Gironense, continúen un año más en estas dignidades, ante ello se realizó la colocación de las nuevas bandas a la Srta. Belén Gómez, Reina de Girón 2019-2021 y a la Srta. Karina Villa Cholita Gironense 2019-2021.

Se entregaron un total de 6 condecoraciones; al señor Juan Llivipuma por su trabajo en el emprendimiento y producción económica. Al Licenciado Cristian Reyes por sus trascendentes servicios y colaboración con la municipalidad. A la señorita Ariana Chávez por haberse distinguido como la mejor estudiante de los colegios del cantón. A la Ing. Aida Abril por su importante contribución en el desarrollo turístico del cantón. Al señor Patricio Granda por su labor en la producción agrícola y a la señorita Priscila Quituisaca por destacarse en el ámbito deportivo.

En la sesión se realizó la firma de dos convenios, el primero para apoyar en el ámbito deportivo con la construcción del cerramiento de la cancha sintética de la Liga Deportiva Cantonal y el segundo convenio con el Centro Especializado de Tratamiento de Adicciones KAIROS con el objetivo de realizar tratamientos terapéuticos y desintoxicaciones para hombres, mujeres y adolescentes con problemas de consumo de sustancias adictivas y alcohol.

Se finalizó este evento con la intervención del alcalde, quien pudo enviar un emotivo mensaje por la celebración de un año más de vida de este noble e histórico pueblo, a su vez rescató la labor realizada por el COE Cantonal, así como el Concejo Cantonal en todas las actividades para hacer frente a la pandemia, felicitó a los condecorados y resaltó la importancia de los convenios que se firmaron. Finalmente mencionó que el principal objetivo en este tiempo es la reactivación económica del cantón, indicando que los tres ejes que se van a trabajar son en el tema de salud, turismo y producción, mediante proyectos y gestiones con otros entes gubernamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.