CIRCUITO DE EVENTOS CARNAVAL 2020 Y 27 DE FEBRERO

VIVE LA MAGIA DEL CARNAVAL “GIRÓN 2020” Y CELEBRA LOS 191 AÑOS DE LA

“BATALLA DEL PORTETE”.

 

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Girón ha realizado una amplia programación para celebrar la magia y el colorido del “Carnaval Girón 2020”, además este mes celebra una de las festividades cívicas más importantes a nivel nacional, se cumplen 191 años de la Gloriosa Batalla del Portete, presentamos a continuación los eventos programados;

Este viernes 07 de febrero se inicia con el lanzamiento de la agenda de eventos a las 15h00 en el Salón del Pueblo, donde se contará también con la presentación de las hermosas candidatas a “Reina de Carnaval 2020”.

El sábado 15 de febrero se realizaran juegos tradicionales para todas las edades en el espacio sociocultural “Parque 25 de Junio” a las 09h30.

El domingo 16 también se contará con varios eventos deportivos desde las 09h00 en la cancha Sintética Municipal y el Coliseo de Deportes, donde se darán encuentros de fútbol 9 masculino y básquet femenino. Este mismo día a las 10h30 se tendrá el arribo de la XIII “Cabalgata Histórica Por la Ruta de los Héroes del Portete” en el parque “25 de Junio”.

El domingo 23 de febrero encendiendo la magia del carnaval en el centro cantonal desde las 13h00 se realizará el desfile de las candidatas a reina de carnaval, comparsas y carrozas carnavaleras, con un gran festival de espuma; y a las 18h00 el gran evento de la Elección de la “Reina de Carnaval” con la  presentación artística de Camila Samaniego, Javier Neira y  la orquesta Tumba Tres en la cancha cubierta “25 de Junio”.

El jueves 27 de febrero, Girón flameará la bandera del cantón y la tricolor en homenaje a los héroes que lucharon en la Batalla del 27 de Febrero de 1829, la programación iniciará con la “Hora Cívica” a las 08h00 en el parque “27 de Febrero”, luego de ello la colocación de la “Ofrenda Floral” en el Museo “Casa de los Tratados” a las 09h00, seguido tendremos el Desfile “Cívico Militar” por las principales calles del centro cantonal a las 10h00, a las 13h00 se realizará la Sesión Solemne por los 191 años de la “Batalla del Portete”. Finalmente se desarrollará el Show Artístico a las 20h00 con la presentación de la orquesta “Lizandro Meza Junior” desde Colombia.

Para culminar el mes de actividades, se realizará el sábado 29 de febrero la Carrera de Coches de Madera o Artesanales a las 14h00 en el centro cantonal, y el viernes 06 de marzo se llevará a cabo en el parque “25 de Junio” el Challenge “Girón Sin Adicciones” entre las diferentes instituciones educativas del cantón.

 

Girón, magia y diversión.

Administración 2019-2023

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.