Alcaldía de Girón inicia proyecto social impulsado por el MIES para mejorar las condiciones de vida de los menores.

Esta semana la municipalidad del cantón dio inicio a un proyecto social dirigido hacia niños, niñas y adolescentes, guiados por la norma técnica que proporciona el MIES, para cuidar integralmente el bienestar de los menores.

Se pretende trabajar desde el área social en el acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes que de alguna u otra manera se encuentran inmersos en actividades relacionadas con el tema laboral. La coordinación y promotores de este proyecto recalcan que la intención de llegar a las familias de los menores es netamente de ayuda, socialización y concientización, no se trata de que los menores dejen de ayudar a sus padres en labores de casa o realizando trabajos, más bien lo que se hará es que al momento de que los niños, niñas y adolescentes entren en contacto con labores corran el menor riesgo posible de lastimarse tanto física como mentalmente.

El proyecto se sustenta en varias actividades lúdicas, talleres, colonias vacacionales, visitas en los hogares y una cantidad más de acciones que permitirán tanto a niños como padres reforzar lazos de familiaridad y comunidad.

Al momento de ingresar en este proyecto los niños, niñas y adolescentes tendrán todos los beneficios de una atención integral, en salud, educación, recreación y refuerzo nutricional, proporcionándoles herramientas en conocimiento que les permita mejorar sus condiciones.

El señor Alcalde José Miguel Uzhca incitó a la población a abrir las puertas de sus hogares, es un proyecto que va a proporcionar a los niños gironenses múltiples beneficios tanto a nivel familiar, comunitario como personal, desde la municipalidad ya se ha dispuesto el equipo de trabajo que estará en el campo y visitando a las familias de los niños que formarán parte de esta importante labor, y para mayor información las personas pueden acercarse a las instalaciones del GAD Municipal y conversar con la coordinadora del proyecto la Psicóloga Paola Guzmán.

 

José Miguel Uzhca

Alcalde

Trabajamos Para Todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*