GAD Municipal de Girón inaugura nueva aula para niños con autismo en la Escuelita Especial Municipal.

Esta mañana se llevó a cabo el acto de inauguración de una nueva aula en las instalaciones de la Escuelita Especial Municipal. La construcción de la misma se realizó con un presupuesto de 7.545,71$. El nuevo espacio está destinado para tratar a niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista), para facilitar de este modo la inserción de los niños con esta característica en las otras aulas de la escuelita.

El Concejo Cantonal de Girón aprobó en septiembre del año 2017 la construcción de un espacio en el cual se beneficiarían 6 niños con autismo dentro del cantón, solicitando a su vez también al Ministerio de Educación un profesional docente para atender las necesidades de educación dentro de esta instalación, mismas que la mañana de hoy se volvieron una realidad material.

La educación es una de las herramientas con mayor repercusión en el avance y caminar de cada sociedad, es por ello que esta importante herramienta se ha convertido en un derecho de todas las personas, y como Municipalidad hemos trabajado para hacer cumplir este derecho, y sobretodo trabajamos para aquellos niños y jóvenes que poseen una discapacidad.

El alcalde José Miguel Uzhca expresó que los trabajos por los niños con capacidades especiales continúan con mayor fuerza, con la finalidad de brindar mayor apertura dentro de nuestra sociedad al porcentaje de la población gironense que posee discapacidades y todo ello por medio de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*