El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Girón trabaja en limpieza de derrumbes a nivel de la vía estatal Cuenca-Girón-Pasaje y vías locales. Esta semana el fuerte temporal invernal ha provocado varios deslizamientos de tierra y árboles en las carreteras que cruzan al cantón así como algunas de accesos a las comunidades. Se han establecido dos frentes de trabajo con maquinaria y operadores municipales para agilizar la atención frente esta emergencia vial, con el objetivo de garantizar la movilidad segura a quienes por fuerza mayor se movilizan diariamente en la emergencia sanitaria que atraviesa el país.
Ayer se realizó la limpieza del ingreso a la comunidad de Pichanillas, y el día de hoy en el kilómetro 32 a la altura del sector “El Cañaro” de la vía Cuenca-Girón así como el acceso a la comunidad del Chorro del Carmen donde se produjeron importantes derrumbes que impedían la circulación vehicular.
El alcalde José Miguel Uzhca manifestó que a pesar de no ser competencia del GAD Municipal se ve en la obligación de ayudar a la movilidad dentro del cantón para las personas que circulan para las actividades permitidas por el COE Nacional y Cantonal frente al COVID19, así mismo realizó un llamado a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares, este es un motivo más para hacerlo manifestó, ya que las fuertes lluvias hacen que la movilización en vehículos sea riesgosa.
No responses yet