CAPACITACIÓN TURÍSTICA TIERRAS MÁGICAS DEL CHORRO

 

 

La Capacitación Turística Tierras Mágicas del Chorro es una experiencia creada para compartir nuevas formas de vivir el turismo desde un lado más consiente y natural.

MISIÓN: Capacitar a todos los trabajadores del Parador Turístico del Chorro con Nuevas Alternativas al Turismo.

VISIÓN: Explotar el turismo consiente de estas Tierras Mágicas de Girón, Paraíso del Austro Ecuatoriano.

 

 

Esta actividad se realizó el día Miércoles 8 de Septiembre de manera segura y organizada cumpliendo con un cronograma establecido, iniciamos con una bienvenida y presentación del proyecto por parte de la psicóloga organizacional Jane Sarmiento, seguido de charlas por parte de los expositores en las siguientes áreas como;  gastronomía, sostenibilidad ecológica, capacitación de primeros auxilios y una Charla Destinos Turísticos y Redes Sociales, estas actividades hicieron de esta práctica productiva y llenó de satisfacción a sus asistentes.

                                                                                                                     

Proyecto ¨RecoRReGirón¨ continua…

Las fiestas de cantonización “197” en el mes de Junio 2021; cerraron con una salida paseo, caminata, bicicleta, trail y con mucha alegría por parte de quienes disfrutaron este gran día, el clima acompaño y el agradecimiento a todos quienes nos colaboraron.

 

El objetivo del proyecto es marcar alrededor de 180Km divididos en 12 rutas para Bicicros – Running – Senderismo – Trail – Caminata, por Girón, San Gerardo, La Asunción. Lo que se quiere lograr es el empoderamiento de los jóvenes Gironenses en actividades lúdicas deportivas y de recreación siendo este un proceso de inclusión social para mujeres, jóvenes, niños y adultos siendo el deporte, el turismo y la aventura actividades de sano esparcimiento que ayudan a combatir y erradicar diferentes problemas sociales.

 

 

Todas estas rutas se encuentran homologadas con la finalidad de facilitar al usuario la práctica del senderismo, preferentemente en el medio natural, proporcionando seguridad, calidad e información sobre la actividad que va a desarrollar.

 

La salud mental y física en estos tiempos son esenciales para tener una vida plena y mucho mejor si lo haces conociendo tu territorio, muchas historias muchos paisajes, buenos vecinos y mucho más. Te invitamos a ser parte de las próximas salidas, faltas tú.

ETAPA DE ELABORACIÓN DE PDPT

1. Diagnóstico tomo I

2. Diagnóstico tomo II

3. Diagnóstico tomo III

4. Diagnóstico tomo IV

5. Diagnóstico tomo V

 

SOCIALIZACIÓN

TALLER IMAGEN OBJETIVO

 

 

 

PROYECTO “RÍOS DE COLORES” PRESENTA DOS MURALES EN EL CENTRO CANTONAL DE GIRÓN.

PROYECTO “RÍOS DE COLORES” PRESENTA DOS MURALES EN EL CENTRO CANTONAL DE GIRÓN.

El GAD Municipal de Girón en base al convenio con la Prefectura del Azuay y a través de la Fundación Zagales y su Colectivo LaKomuna, ejecutaron el  proyecto «Ríos de Colores», cuya finalidad fue plasmar la identidad gironense mediante el pintado de murales, elaborados por artistas azuayos y con el apoyo de jóvenes del cantón, con enfoque en el ambiente, cultura y tradición.

El día de hoy se desarrolló el evento de entrega a la comunidad de los dos murales ubicados en la cancha cubierta del parque “25 de Junio” y al interior del Mercado Municipal, contando con la participación del Alcalde José Miguel Uzhca, Sra.  Prefecta Cecilia Méndez Mora, Srs. Concejales, equipo técnico coordinador y ejecutor del proyecto, así como jóvenes participantes del proyecto.

Dentro de la intervención del primer personero del Cantón, expresó su gratitud hacia la Prefectura por la implementación de proyectos que van enfocados en el rescate de la cultura y sobretodo con el involucramiento activo de la  juventud.

Por su parte la primera autoridad provincial, Cecilia Méndez, mencionó la importancia del arte y sus diversas expresiones, enunciando también su  voluntad de continuar diferentes obras tanto en materia de vialidad, riego   como aquellas con enfoque humanístico como el proyecto “Ríos de Colores”.

Dentro de la intervención del artista Diego Zambrano y de la mentalizadora del proyecto María Paz Ordoñez a nombre de la artista Gabriela Bravo, se manifestó el significado de los murales; los cuales representan la flor de achira, la Cascada de El Chorro, los tradicionales castillos, la mujer rural, luchadora y sus firmeza en el accionar diario.

Como parte de este acto cultural se contó con la participación del Grupo de Danza de la Escuelita de Artes y Oficios del GAD Municipal y un grupo musical.

Finalmente se conoció que el proyecto se extenderá a las parroquias de San Gerardo y la Asunción y que el mismo está siendo ejecutado en otros cantones de la provincia del Azuay.