ETAPA DE ELABORACIÓN DE PDPT

1. Diagnóstico tomo I

2. Diagnóstico tomo II

3. Diagnóstico tomo III

4. Diagnóstico tomo IV

5. Diagnóstico tomo V

 

SOCIALIZACIÓN

TALLER IMAGEN OBJETIVO

 

 

 

PROYECTO “RÍOS DE COLORES” PRESENTA DOS MURALES EN EL CENTRO CANTONAL DE GIRÓN.

PROYECTO “RÍOS DE COLORES” PRESENTA DOS MURALES EN EL CENTRO CANTONAL DE GIRÓN.

El GAD Municipal de Girón en base al convenio con la Prefectura del Azuay y a través de la Fundación Zagales y su Colectivo LaKomuna, ejecutaron el  proyecto «Ríos de Colores», cuya finalidad fue plasmar la identidad gironense mediante el pintado de murales, elaborados por artistas azuayos y con el apoyo de jóvenes del cantón, con enfoque en el ambiente, cultura y tradición.

El día de hoy se desarrolló el evento de entrega a la comunidad de los dos murales ubicados en la cancha cubierta del parque “25 de Junio” y al interior del Mercado Municipal, contando con la participación del Alcalde José Miguel Uzhca, Sra.  Prefecta Cecilia Méndez Mora, Srs. Concejales, equipo técnico coordinador y ejecutor del proyecto, así como jóvenes participantes del proyecto.

Dentro de la intervención del primer personero del Cantón, expresó su gratitud hacia la Prefectura por la implementación de proyectos que van enfocados en el rescate de la cultura y sobretodo con el involucramiento activo de la  juventud.

Por su parte la primera autoridad provincial, Cecilia Méndez, mencionó la importancia del arte y sus diversas expresiones, enunciando también su  voluntad de continuar diferentes obras tanto en materia de vialidad, riego   como aquellas con enfoque humanístico como el proyecto “Ríos de Colores”.

Dentro de la intervención del artista Diego Zambrano y de la mentalizadora del proyecto María Paz Ordoñez a nombre de la artista Gabriela Bravo, se manifestó el significado de los murales; los cuales representan la flor de achira, la Cascada de El Chorro, los tradicionales castillos, la mujer rural, luchadora y sus firmeza en el accionar diario.

Como parte de este acto cultural se contó con la participación del Grupo de Danza de la Escuelita de Artes y Oficios del GAD Municipal y un grupo musical.

Finalmente se conoció que el proyecto se extenderá a las parroquias de San Gerardo y la Asunción y que el mismo está siendo ejecutado en otros cantones de la provincia del Azuay.

 

MESA TÉCNICA MISIÓN TERNURA

#MisiónTernura. Esta tarde en la sala de sesiones del GAD Municipal de Girón se desarrolló la Mesa Técnica Misión Ternura con la participación del Alcalde de Girón José Miguel Uzhca, Jefe Político Sr. Fausto Loja, representantes del MIES, Ministerio de Salud, Bomberos Girón, Tenencia Política de Asunción y la coordinadora del Área Social del GAD Municipal de Girón para trabajar en varias mesas de trabajo referente a temas de desnutrición infantil, en diferentes componentes: articulación intersectorial, acceso a agua segura, servicio y baja cobertura del programa PIANE, embarazo en adolescentes y multiparidad, inadecuadas prácticas alimenticias, garantía y protección y derechos. Cuáles son sus efectos y causas y cómo cada institución debe intervenir.
Finalmente se ha solicitado para las siguientes mesas técnicas contar con la participación de los representantes de SENAGUA
y Registro Civil.

Se concreta segunda etapa en la recuperación del humedal de la Laguna de San Martín.

SE CONCRETA LA EJECUCIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA DE  RECUPERACIÓN DEL HUMEDAL DE LA LAGUNA DE SAN MARTÍN

En San Gerardo, parroquia del cantón, se encuentra ubicada la laguna de San Martín, cuya extensión es de 28 hectáreas de acuerdo al Plan de Manejo y Recuperación del Humedal aprobada en el año 2015; para la ejecución de este plan de manejo se estructuró y aprobó en el año 2018 la “Ordenanza para la conservación, restauración y manejo de la laguna San Martin y su área de influencia”, a raíz de esta articulación se elaboraron convenios para la intervención dentro de este humedal.

Por ello, el GAD Municipal de Girón mediante convenio con la  Prefectura del Azuay y Junta Parroquial de San Gerardo, ejecutaron la primera etapa de intervención para recuperar el Humedal de la Laguna de San Martín con una inversión de cerca de $85.000 dólares en la extracción de lodos y vegetación invasora, establecimiento del margen de protección, construcción de un dique entre otras actividades con el resultado de 2 hectáreas de recuperación del humedal.

Esta actividad se viene impulsando desde la Comisión de Ambiente, Producción y Riego en coordinación con el Unidad de Gestión  Ambiental, concretando un nuevo convenio para ejecutar la segunda etapa por un valor de $41.916,96 dólares con la Prefectura del Azuay, de los cuales el GAD Municipal intervendrá con $10.000 para la remoción y manejo de lodos y vegetación invasora y desarrollo de investigaciones enmarcadas en los ámbitos social, económico y turístico de la zona.

En los próximos días se realizará la elaboración de un cronograma para la ejecución de las actividades determinadas dentro del convenio, el cual tiene un plazo de doce meses.

 

 

MUNICIPIO INFORMA (PROGRAMA RADIAL)

🗣 𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐈𝐏𝐈𝐎 𝐈𝐍𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀 | A partir del martes 22 de junio puedes sintonizarnos a través de Radio Armonía 100.1 FM ▶️ Conozca de primera plana toda la información relacionada a las acciones, obras y gestión que desarrolla el GAD Municipal y sus autoridades 👇